¿De dónde vienen las ideas?

¡Hola a todos! 🙂 He estado unas semanas desaparecida, pero ya estoy de vuelta. Hoy quería hablaros del álbum ilustrado ¿De dónde vienen las ideas? escrito por Jordi Amenós e ilustrado por Albert Arrayás. Supongo que toda persona con inquietudes creativas se ha hecho alguna vez esta pregunta…¿de dónde vienen las ideas? La cuestión es que vienen, y a veces, lo hacen hacen por arte de magia. Ya sea viendo una forma extraña en la pared o escuchando un sonido extraño, …

¿De dónde vienen las ideas? Leer »

Presencia: la llave de la fortaleza interior

El estado de presencia no es otra cosa que estar aquí. Sentir el ahora. El estado de presencia es un regalo, pero no viene para quedarse por si solo. Hay que trabajar para rescatarlo en los momentos de fragilidad, cuando los miedos y las inseguridades acechan. La presencia no te hace volar al ayer. No te hace volar al mañana. La presencia te permite  apreciar cada uno de los pliegues de tu mano con detalle como si el tiempo se …

Presencia: la llave de la fortaleza interior Leer »

Pétalos de colores

Lula tenía un trabajo muy importante. Probablemente, uno de los más importantes del mundo entero. Cada  veintiuno de marzo transitaba todos los senderos con un enorme ovillo a cuestas. Por supuesto, no se trataba de un ovillo cualquiera. Era verde y de sus hebras nacían flores de todos los colores. Con cada uno de sus pasos, Lula tejía los caminos secos y tristes del color de la primavera. En un tramo del sendero algo se le atascó en una de …

Pétalos de colores Leer »

Hablo como el río

Hola a todos 🙂 Esta semana me gustaría recomendaros un libro que me ha parecido especialmente enternecedor: «Hablo como el río» de Jordan Scott, ilustrado por Sydney Smith. En él se narra el aislamiento que siente su protagonista a causa de su tartamudez. Oye sonidos a su alrededor, pero cuando intenta que nazcan de él, se atropellan en su boca y no consiguen tomar forma. Su padre, viendo lo mucho que esto le entristece, decide llevárselo al río y le …

Hablo como el río Leer »

Inteligencia y sensibilidad

Llevo un tiempo queriendo escribir sobre la inteligencia y la sensibilidad y el modo (a mi parecer) en el que son recibidas en la sociedad. La inteligencia siempre es objeto asegurado de una buena recompensa: sacar buenas notas o tener agilidad mental son virtudes destacables. Te dotan de capacidad resolutiva, aplicable tanto a aspectos cotidianos como profesionales. Uno cree que, siendo inteligente, las cosas serán más fáciles. Ahora bien, ¿con qué ojos se ve a alguien sensible? En muchas ocasiones, …

Inteligencia y sensibilidad Leer »

El monstruo que no tenía corazón

Nadie sabía qué era ni de dónde venía. Solo que, desde que llegó, se había encerrado en la librería del pueblo y no había vuelto a salir. Por lo visto le encantaban los cuentos infantiles, pues pilas de ellos asomaban por las ventanas y sus carcajadas se oían a varias manzanas. A veces, incluso, hacían retumbar los cristales de las viviendas que había alrededor. Un día un grupo de niños se acercó a curiosear. Sin embargo, cuando el monstruo (así …

El monstruo que no tenía corazón Leer »

La curiosidad

Cuando hablamos de curiosidad pensamos en ese afán por querer entender aquello que nos rodea, experimentarlo y darle un sentido lógico que nos ayude a comprenderlo. La curiosidad es un instinto natural, pues de bien pequeños ya sufrimos un abrupto cambio en lo que es (o era) nuestra zona de confort: pasamos de estar en una cómoda piscina de pensión completa a exponernos a un mundo donde cientos de estímulos llegan a nosotros a través de los sentidos. Sólo hace …

La curiosidad Leer »

«El niño, el topo, el zorro y el caballo» de Charlie Mackesy

Hola a todos 🙂 Espero que estéis teniendo una buena semana. En esta ocasión vengo con una recomendación que personalmente me ha robado el corazón. Se trata de la fábula ilustrada «El niño, el topo, el zorro y el caballo» del autor Charlie Mackesy, una historia llena de amor y sabiduría que invita a reconectar con aquellos aspectos de la vida tan esenciales que a menudo olvidamos. En ella se ensalzan valores tan importantes como la amistad, la generosidad, el …

«El niño, el topo, el zorro y el caballo» de Charlie Mackesy Leer »

¡Dónde está mi nariz!

Al final de la avenida Olfato vive la familia Vélez. El suyo es un edificio muy particular: Es de color rosa y tiene forma de nariz. Por si esto fuera poco, su aspecto cambia a lo largo del año: en verano le aparecen pecas por el sol. En invierno, debido al frío, su punta se vuelve roja como una cerilla. El portero es el señor Espinilla, un hombre bajito y calvo. Tiene una voz muy aguda y su cabeza tiene …

¡Dónde está mi nariz! Leer »

¿Quién es el ladrón?

¡Otra vez! Mamá me grita porque dice que tiendo mal la ropa, pero yo me he asegurado de colocar cada pinza bien apretada y, aun así, han desaparecido tres calcetines. Ayer fue el babero de Carlota y la semana pasada el pantalón de deporte de papá. He decidido que de hoy no pasa. He ido al baúl de los disfraces a por la pipa y el abrigo de detective de papá. Me va un poco grande y arrastro un palmo …

¿Quién es el ladrón? Leer »

Ir arriba