¿De dónde vienen las ideas?

¡Hola a todos! 🙂

He estado unas semanas desaparecida, pero ya estoy de vuelta.

Hoy quería hablaros del álbum ilustrado ¿De dónde vienen las ideas? escrito por Jordi Amenós e ilustrado por Albert Arrayás.

Supongo que toda persona con inquietudes creativas se ha hecho alguna vez esta pregunta…¿de dónde vienen las ideas?

La cuestión es que vienen, y a veces, lo hacen hacen por arte de magia. Ya sea viendo una forma extraña en la pared o escuchando un sonido extraño, cada estímulo, en el lugar adecuado y el momento adecuado, puede dar fruto a un millón de historias.

En esta en concreto se cuenta la historia de unos amigos, quienes un día lluvioso deciden pasar la tarde en casa dibujando y pintando.

Sin embargo…¡Julia se queda sin ideas! ¿Qué podría dibujar? No se le ocurre absolutamente nada. ¿Cómo es posible?

Luke, un perro bien despierto, se da cuenta rapidamente viendo el mal trago que Julia está pasando ante la hoja en blanco y decide conducirla a alguien que le ayudará: El Genio de las Ideas.

Su casa es el interior de un árbol repleto de cuadros y libros, y al hablar con él les recomienda que se hagan amigos de las Hadas de las Ideas, quienes siempre andan escondidas entre la música y la poesía.

No obstante, la cabezonería no ayuda a dar con ellas…¡si no todo lo contrario!

Cuando, por el contrario, cantas, bailas, disfrutas o disfrutas de la naturaleza son las primeras en querer unirse.

Gracias a ello, nuestro grupo de amigos entiende cual es la mejor manera de que las ideas lleguen a nosotros, y es que no hay mejor camino que disfrutar y dejarse llevar para que la magia suceda.

Las ilustraciones, además, complementan con un recorrido visual precioso, con unos trazos que ilustran la volatilidad y sensibilidad que caracteriza el mundo de la imaginación, especialmente en los más pequeños.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba