Sobre mí

«Si tienes el coraje suficiente para recuperar la inocencia y dejar volar la imaginación, también tú tendrás al dragón como amigo.» Lou Marinoff

Soy Melanie Kalcker Gómez, nacida la primavera de 1993 en Castellón. Ya de niña fantaseaba con historias y mundos mágicos. Una libreta a mano era mi mejor aliada. Para mí, cualquier lugar era bueno para dar rienda suelta a una historia. De niña la utilizaba para crear mundos fantásticos, sin embargo a medida que fui creciendo se convirtió en una herramienta para expresar ese pedacito de mí más íntimo, ayudándome a poner palabras a los revoltosos sentimientos que alberga la adolescencia.

Al acabar el instituto estudié Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Barcelona. Buscaba una carrera en la que comunicación y creatividad fueran de la mano y me pareció que encajaba. Sin embargo, la llamada de narrar historias no cesaba. Quería narrar historias de vidas, no de marcas.

Hace aproximadamente dos años empecé a formarme en escritura creativa con Escuela de Escritores para posteriormente empezar a especializarme en LIJ. ¿Por qué LIJ? Porque si tengo la capacidad de crear un mundo fantástico, ¿Por qué no? ¡Sería de locos no hacerlo!

Sentada frente a mi escritorio, con los pies descalzos y las piernas cruzadas, dando rienda suelta a la imaginación y empapándola de la desbordante fantasía de Michael Ende o el humor ácido de Roald Dahl.

Mi implicación dio sus frutos: En marzo de este año me comunicaron que había resultado ganadora en el IV Concurso de Relato Fantástico San Agustín con mi relato Esferas de nieve. Poco después, en agosto del mismo año, recibía el primer premio en la modalidad de cuentos infantiles del XXX Certamen de Calamonte Joven con mi cuento Jimmy o la hoja que no quería caer del árbol.

A lo largo del próximo 2021 la editorial Babidibú publicará mi primer álbum infantil “El guardián de los sentidos” ilustrado por Fernando Campos.

Ir arriba